GraphQL con Laravel

GraphQL con LaravelJose Luis FonsecaBlockedUnblockFollowFollowingJan 29https://lighthouse-php.

com/Si has escuchado sobre GraphQL y has visto que casi todo lo que hay en internet sobre él es en Node o React, debes saber que también existen muchas implementaciones en otros lenguajes y frameworks.

Afortunadamente en PHP hay una implementación que podemos usar (http://webonyx.

github.

io/graphql-php/) y aun mejor una implementación el Laravel que se llama LightHouse PHPLightHouse utiliza Eloquent para acceder a la base de datos a partir del Schema que definimos, también nos da muchas herramientas para implementar nuestro servidor GraphQL usando directivas que nos permiten utilizar las herramientas que el mismo framework nos da por fuera de la implementación de GraphQL como Middleware, autenticación y otros.

Una de las cosas que mas me ha gustado de LightHouse es que es fácil de extender, se pueden crear plugins o paquetes que se pueden re utilizar via composer para agregar funcionalidad a el servidor GraphQL, por ejemplo yo he podido hacer un pequeño plugin para usar autenticación con Passport que ya está disponible en Packagist.

joselfonseca/lighthouse-graphql-passport-auth – PackagistGraphQL mutations for Laravel Passport using Lighthouse PHP Make sure you have Laravel Passport installed.

To install…packagist.

orgSi quires aprender un poco sobre como usar LightHouse PHP en Laravel, como instalarlo y empezar a desarrollar tu GraphQL API, te invito a asistir a el Live coding que haré en compañía de LaravelesLa fecha: viernes 1 de febrero 8 pm hora Colombia.

El link de transmisión se publicará por Twitter y el slack de laraveles.

Una vez quede grabado el video colocaré el video en este artículo.

.

. More details

Leave a Reply